lunes, 18 de abril de 2016

ESCOLARES REALIZAN CAMPAÑAS DE SENSIBILIZACIÓN CONTRA EL USO INDISCRIMINADO DEL CLAXON

Mostrando pancartas con mensajes como: “Menos ruido más salud”, “Todos unidos contra el exceso del sonido”, “Gracias por cuidar mi salud sin bulla”, “Huaraz libre de contaminación acústica”, “Chofer que se respeta usa adecuadamente la bocina desde su vehículo”, entre otros; los alumnos de la Institución Educativa Sabio Antonio Raimondi realizaron diversas campañas de sensibilización para los transportistas que usan indiscriminadamente el claxon.

Estas acciones cuentan con la participación activa de los estudiantes de la Facultad de Ciencias del Ambiente de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam) y los inspectores de tránsito de la Municipalidad Provincial de Huaraz, quienes, en compañía de los educandos del referido colegio, capacitan a los conductores acerca de los daños que ocasiona en nuestra salud el uso indiscriminado del claxon.

Las actividades se desarrollaron en los siguientes puntos de contaminación acústica: intersección de las avenidas Pedro Villón y Toribio de Luzuriaga (Esquina del hospital Víctor Ramos Guardia), esquina de las avenidas Antonio Raimondi y 27 de Noviembre (Costado del Mercado Central de Huaraz) y la intersección del jirón 13 de Diciembre y la avenida Fermín Fitzcarrald.

Ronald Jamanca Molina, responsable del proyecto “Huaraz te quiero sin ruido”, manifestó que los alumnos, conscientes de los altos niveles de contaminación acústica que se registran en nuestra provincia, han asumido el compromiso de contribuir en la reducción del exceso ruido que se origina principalmente por el uso incorrecto del claxon.

Además, el licenciado Hugo Salas Sánchez, docente del mencionado colegio, recordó que los escolares vienen usando la red social Facebook como herramienta de aprendizaje y educación, con el objetivo de que los cibernautas conozcan la importancia que tiene en nuestra salud utilizar el claxon del vehículo solo en casos de emergencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario