miércoles, 13 de abril de 2016

POLICÍA SANCIONA A MÁS DE 200 CONDUCTORES POR MAL USO DEL CLAXON

Con el objetivo de reducir los altos niveles de contaminación acústica en nuestra provincia, durante el mes de marzo y la primera semana de abril, los efectivos del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional del Perú (PNP), en coordinación con los inspectores de tránsito de la Municipalidad Provincial de Huaraz,  multaron a más de 200 conductores por emplear innecesariamente el claxon.

Al respecto, Ronald Jamanca Molina, responsable del proyecto “Huaraz te quiero sin ruido”, recordó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que el nivel máximo de ruidos permitido en zonas urbanas es 50 decibeles (dB). Sin embargo, en avenidas como Luzuriaga, Raimondi, Fitzcarrald, Centenario, Villón y 27 de Noviembre el ruido supera los 85 dB.

Por su parte, la suboficial de la División de Medio Ambiente de la PNP, Maru Zavala Fidel, exhortó a los conductores a usar el claxon solo en casos de emergencia. “Para combatir los ruidos en la ciudad, durante todo el año, se multarán con 158 soles a los conductores que usen de manera indebida la bocina de sus vehículos. De esta manera, buscamos garantizar una mejor calidad de vida para los ciudadanos”, enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario